Tren Bala Chino

2 06 2010

“LEER PRIMERO EL TEXTO PORQUE SI NO, NO SE ENTIENDE EL VIDEO”

Es simple y sencillamentew fabuloso
Miren este excelente invento chino. No dejen de ver el video después.
Simplemente genial –
El tren nunca se detiene en la estación pero los pasajeros  desembarcan en ella.
Una innovación china: Cómo subir y  bajar de un tren bala sin que éste se detenga. Un Concepto Brillante!
No se pierde tiempo. El tren bala está en continuo movimiento.
Si hay 30 estaciones entre  Beijing y Guangzhou, sólo para detenerse y  volver a arrancar en cada estación se pierde tiempo y energía.
Una simple parada de 5 minutos por estación (a los pasajeros ancianos no se los puede
apurar) resultará en una pérdida total de 5 minutos  x 30 estaciones, o sea, 2 horas y media del total del viaje!  + tiempo de desaceleración y aceleración también x 30.-
Los chinos han sido lo bastante creativos para desarrollar un concepto de tren sin parar.
Cuando el tren llega a la estación no se  detendrá para nada. Los pasajeros en esa estación se habrán embarcado en una cabina  colectora, mucho antes de que el tren siquiera llegue a esa estación.
Cuando el tren llegue a la estación no se detendrá en lo absoluto. Sólo disminuirá su
velocidad para recoger la cabina colectora que se  estará moviendo con el tren sobre el techo del mismo.
Mientras el tren aún se está alejando de la estación, los pasajeros lo abordarán desde la
cabina colectora montada en el techo del tren.
Después de haber descargado a todos sus pasajeros la cabina colectora se moverá hacia la  parte trasera del tren de modo que el siguiente  grupo de pasajeros que quieren bajar en la próxima estación se embarcarán en ella, en la  parte trasera del tren.
Cuando el tren llega a la siguiente estación simplemente descarga por completo la cabina
colectora y la deja atrás en la misma estación.
Los pasajeros que desembarcan allí, lo hacen sin prisa, mientras el tren ya se está
alejando. Al mismo tiempo el tren estará recogiendo, en  la parte delantera de su techo, otra cabina colectora, donde estarán los pasajeros que  querían embarcar en esa estación.
De modo tal que el tren siempre dejará una cabina colectora de la parte trasera de su techo  y recogerá, de la parte delantera de su techo,  una nueva cabina colectora, en cada estación.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: