Hyundai Sonata Hybrid

5 05 2010

Salón de Nueva York – el Hyundai Sonata Hybrid, una berlina de aspecto sensacional y vanguardista, que además cuenta con una tecnología de primera categoría, que coloca a Hyundai por delante, en tema de híbridos, de muchos de sus rivales europeos y americanos.

La variante híbrida del Sonata no se conforma además con ser una versión más de su gama, sino que evoluciona en cada detalle para buscar ofrecer la máxima eficiencia energética posible. Y esto se nota en aspectos tan básicos como la estética del coche, modificada con nuevos paragolpes, grupos ópticos, y detalles hasta reducir el Cx a una cifra de 0,25.

El sistema híbrido de Hyundai es bastante diferente a lo ya conocido de otros fabricantes. Para empezar, el motor se acompla a un cambio automático de seis velocidades fijas, y no a uno continuo variable. Se prescinde del convertidor de par, y en su lugar se utiliza el propio motor eléctrico, con lo que se puede jugar a voluntad con él. En cierto modo, es como si el motor de arranque fuera también el apoyo de propulsión del coche.

El motor eléctrico ofrece 30kW (unos 40 caballos), y permite rodar a velocidades de hasta 100 km/h en modo puramente eléctrico. El propulsor de combustión es de ciclo Atkinson, como en el Prius, en un intento de buscar otra mejora de eficiencia (un ciclo Atkinson puede suponer un 10% extra de la citada eficiencia). Es un cuatro cilindros de inyección directa y 2,4 litros de cilindrada. La potencia máxima combinada entre motor eléctrico y de combustión es de 209 CV.

El consumo medio en ciudad es de 37 millas por galón según ciclo EPA (6,36 litros a los 100 km), y 39 en carretera abierta (6 litros a los 100). Estas cifras superan por ejemplo a su rival, el Toyota Camry Hybrid. Ahora lo que nos queda por saber es la tarifa por la que lo encontrarán los usuarios norteamericanos en sus concesionarios, y por otra parte, si el futurible i40 híbrido será un calco técnico de este Sonata.



Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: