Renault avanza con autos eléctricos

20 04 2010

Renault presenta los diseños definitivos de los Renault eléctricos Fluence ZE y Renault Kangoo ZE. Los clientes europeos ya pueden encargarlos por internet. El dato importante es que el Fluence ya muestra la imagen final del vehículo que la marca fabricará en la Argentina.

Consciente de todos los impactos ecológicos que puede generar un vehículo durante su ciclo de vida, Renault trabaja desde hace muchos años para reducir constantemente la huella ecológica que deja el automóvil en cada etapa de su vida (fabricación, uso, reciclaje).

Renault trabaja en dos direcciones para situarse al frente de los constructores de automóviles europeos en materia de emisiones de CO2: la introducción de nuevas tecnologías en las motorizaciones térmicas y las transmisiones y un compromiso sin precedentes en los vehículos 100% eléctricos. El fruto de esta política queda evidenciado en los Fluence ZE y Kangoo ZE.

Renault estima que en el año 2020 los vehículos eléctricos van a representar el 10% del mercado mundial. La Alianza con Nissan ha invertido 4.000 millones de euros y un equipo de 2.000 personas trabaja en el programa cero emisiones.

Tras la presentación del Fluence Z.E Concept en el Salón de Francfort 2009, Renault muestra ahora la versión definitiva del Fluence ZE, que será comercializado en 2011 en Israel, Dinamarca y otros países de Europa. Fluence ZE será el primer tricuerpo eléctrico del segmento C que se va a vender en serie. Es la versión eléctrica del ve- hículo que la marca fabricará en la Argentina y que será presentado hacia fin de año.

El Fluence ZE está pensado para los clientes particulares o para flotas que buscan un auto habitable y de estatus, que sea al mismo tiempo económico y más ecológico. También tras la presentación el pasado diciembre en la COP 15 (Conferencia de la ONU acerca del cambio climático en Copenhague) de algunos prototipos del futuro Kangoo Express ZE, Renault presenta la versión definitiva. Se va a comercializar en el primer semestre de 2011 y va a ofrecer 160 km de autonomía. Esta versión eléctrica del Kangoo Express conserva las mismas cualidades funcionales que la versión térmica: idéntico volumen de carga, que va de 3 a 3,5 m3, la misma carga útil de 650 kg y el mismo confort. Propone, además, una conducción silenciosa y flexible, con un elevado par desde el arranque y sin cambios de velocidad, un costo de mantenimiento muy ajustado y, claro está, la satisfacción de circular con cero emisiones.


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